Animalismo

Apostamos por el sacrificio cero de animales

  • El candidato de la confluencia por la provincia de Sevilla, Mario Perea, ha mantenido una reunión esta mañana con el secretario general de Derechos de los Animales, Sergio García, y el concejal de Unidas Podemos San Juan, Juanma Santos

 

El candidato de Por Andalucía en la provincia de Sevilla y concejal de Podemos Écija, Mario Perea, ha anunciado esta mañana que un Gobierno autonómico liderado por la confluencia progresista aprobará una Ley de Bienestar Animal con medidas encaminadas a alcanzar una correcta gestión de las poblaciones animales desde una “perspectiva imprescindible de “sacrificio y maltrato cero”. Así lo ha explicado en la reunión que ha mantenido en San Juan de Aznalfarache con el secretario general de Derechos de los Animales del Gobierno central, Sergio García Torres, el delegado Municipal de Bienestar Animal, Juanma Santos, y militantes y activistas.

El dirigente de Podemos ha defendido en este sentido que la sociedad civil andaluza se encuentra muy por delante de la legislación en materia de bienestar animal, lo que hace necesario actualizar normativas desfasadas para que realmente atiendan a las expectativas, necesidades y problemas del siglo XXI. “Las asociaciones ecologistas nos señalan el camino a seguir, y Por Andalucía asume el compromiso de trabajar conjuntamente para que las instituciones vuelvan a sean permeables a sus demandas”, ha afirmado.

Perea ha destacado por último la necesidad de reforzar los recursos autonómicos dirigidos a las entidades dedicadas al rescate de animales así como de impulsar planes de concienciación y control contra el abandono de animales. En esta línea, ha agradecido la labor desarrollada por los grupos municipales y gobiernos participados por Podemos, los cuales han demostrado, en opinión del candidato, que “es posible poner en práctica políticas que tengan en cuenta que las ciudades no sólo están habitadas por personas sino también por animales a los que hay que respetar”. Así, ha puesto como ejemplo el método CER para el control y esterilización de colinas felinas de San Juan de Aznalfarache, una iniciativa de Unidas Podemos “altamente eficiente y respetuosa que debemos hacer extensible a todos los municipios”.

Por su parte, el delegado municipal de Bienestar Animal, Juanma Santos, ha puesto en valor las políticas activas de este ayuntamiento sevillano para proteger a animales ya sean doméstico o no, para lo cual se han destinado partidas presupuestarias específicas que han permitido la implementación del programa CER o la adecuación de espacios públicos como el Parque Valparaiso. No obstante, el concejal de UP ha advertido que, pese a los logros conseguidos, su objetivo es seguir mejorando hasta convertir a San Juan de Aznalfarache en un municipio referente en la provincia donde se de pleno cumplimiento a la legislación de bienestar animal impulsada por UP a nivel estatal.

Finalmente, el secretario general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha felicitado al Ayuntamiento de San Juan por convertirse en “modelo a seguir para toda la provincia” y ha demandado al Gobierno andaluz una renovación urgente de la legislación autonómica. Así, ha considerado que, a día de hoy, “probablemente Andalucía cuenta con los marcos legislativos menos avanzados de todo el país en materia de bienestar y protección animal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *