Respaldamos a los bomberos forestales y pedimos reforzar el servicio de prevención de incendios

  • El candidato de la confluencia por la provincia de Sevilla, Mario Perea, ha acudido a la concentración de trabajadores de AMAYA e Infoca en San Telmo

 

El candidato de Por Andalucía en la provincia de Sevilla y concejal de Podemos Écija, Mario Perea, ha trasladado esta mañana el compromiso de la confluencia de reforzar el servicio de extinción y prevención de incendios forestales y mantenerlo operativo durante todo el año al objeto de prevenir que los incendios sigan devastando el patrimonio natural andaluz cada verano. El anuncio se ha producido con motivo de la concentración que trabajadores de la agencia AMAYA e Infoca han protagonizado ante el palacio de San Telmo para exigir el fin de la precariedad en su sector y la apuesta por un modelo preventivo “que apague los fuegos del verano durante el invierno”.

En declaraciones a los medios, Perea ha considerado “absolutamente legítimas” las reivindicaciones de los bomberos forestales y ha destacado el “alto valor” de un servicio público que “cuida del patrimonio que debemos preservar para los andaluces del futuro”. En esta línea, el candidato ha manifestado el respaldo de Por Andalucía a su labor y el compromiso de poner fin a los recortes que ha padecido el Infoca, ampliando el presupuesto y garantizando su funcionamiento “los 365 días del año”.

Asimismo, como ha expresado el concejal de Podemos Écija, la prevención de incendios no sólo protege el medio natural, sino también la vida rural andaluza así como a los sectores del turismo interior y la agricultura, por lo que ha abogado por “cuidar a esos profesionales que se ocupan de que la vida en los pueblos no se vea interrumpida por catástrofes evitables”. Por último, el dirigente ha señalado que, al igual que no estamos dispuestos a renunciar a un servicio sanitario durante todo el año, “no resulta comprensible que el PP desmantele el Infoca durante seis meses descuidando el patrimonio natural y los pueblos de Andalucia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.