GranadaPanorama

Unidas Podemos pide a la Junta que sancione a Endesa por “abuso de poder” para evitar “cortes de luz” en la Zona Norte de Granada

Unidas Podemos por Andalucía ha pedido hoy a la Junta que emita sanciones a Endesa por estar incurriendo en un “abuso de poder”, al objeto de evitar los cortes de luz que sufren las y los vecinos de la Zona Norte de Granada. Así lo han trasladado los portavoces de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero y Alejandra Durán, que han insistido en que la Junta de Andalucía “tiene el deber de proteger a la ciudadanía y poner a Endesa donde le corresponde, porque está maltratando al vecindario de este barrio”.

Tras una reunión con varias asociaciones integradas en la plataforma Barrios Indignados de Granada, Durán, ha tachado de «intolerable» que el Gobierno andaluz, con Moreno Bonilla a la cabeza, «permita que tengamos un barrio en Granada en el que durante trece años se llevan aplicando cortes de luz por parte de la empresa”, y ha recordado que, según el informe AROPE, dependiente de la Unión Europea, “cuatro de cada diez niños en la provincia de Granada sufren pobreza energética severa o moderada”.

Para la secretaria de Acción Institucional y Municipalismo de Podemos Andalucía resulta “inadmisible que, dependiendo de dónde nazcas, tu vida esté condicionada”. En este sentido, ha subrayado la necesidad de “poner en marcha un plan integral contra la pobreza que avance hacia el objetivo de pobreza cero, que incorpore modificaciones en el sistema tributario y que nos ayude a evitar que los niños pobres de hoy sigan siendo los adultos pobres del mañana”.

Por su parte, Valero ha sugerido al presidente del Gobierno andaluz, Moreno Bonilla, que “ya que es capaz de irse a Abu Dabi, que visite la Zona Norte de Granada y compruebe de primera mano los cortes de luz con los que Endesa maltrata al vecindario”.

Toni Valero ha insistido en que “el Gobierno andaluz tiene que dejar de mirar para otro lado porque tiene competencias para actuar”. En este sentido, ha afirmado que “es fundamental que la Junta de Andalucía renueve el plan especial para las zonas con necesidades específicas y alivie la privación del derecho a la vivienda, a través de la regulación del su precio, aplicando de la ley impulsada por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos”. Además, Valero ha pedido “un refuerzo del sistema educativo en todas sus etapas, dadas las altas tasas de abandono escolar en este barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *