AlmeríaAndalucíaMovilidadPanoramaTransición Ecológica

Podemos denuncia la situación ferroviaria de Almería en el Congreso

Velarde pregunta al Gobierno cuando piensa restablecer las frecuencias de tren anteriores a la pandemia en las conexiones con Madrid y Sevilla

La diputada de Podemos y coordinadora andaluza, Martina Velarde, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para conocer cuándo se van a restablecer las frecuencias anteriores a la pandemia de los ferrocarriles de media y larga distancia de Almería con Madrid y Sevilla.

En las preguntas registradas, Velarde también ha reclamado un servicio de frecuencia diaria directa entre Almería y Barcelona, el pronto funcionamiento del cambiador de Cerillo de Maracena y la entrada en servicio de las nuevas máquinas de la serie 730. “El tren es un elemento imprescindible para vertebrar Andalucía y desde Podemos Andalucía tenemos claro nuestro compromiso con el tren”, ha asegurado Velarde.

En este sentido, el portavoz provincial, Luis Martínez ha denunciado que “Seguiremos trabajando para que nuestra provincia tenga las conexiones ferroviarias que se merece y dejemos de estar condenados al ostracismo ferroviario porque no es de recibo que a estas alturas no se hayan restablecido las cuatro frecuencias con Sevilla y las dos con Madrid disponibles antes de la pandemia”.

“Entre las reclamaciones sobre la mesa está el tren directo a Barcelona y ahora que la Junta de Andalucía ha pedido el traspaso de las competencias de cercanías a la administración central, instamos a la Junta a ponerse las pilas con el cercanías del Poniente y el del Bajo Andarax” ha manifestado Martínez para terminar reconociendo el trabajo de los colectivos de defensa del tren de la provincia.

José Miguel Ramos, secretario de organización provincial, ha incidido en la importancia del tren “no solo como un medio para vertebrar Almería con el resto del país, también para lograr un turismo más sostenible”. El número dos de la provincia también ha pedido “la gratuidad total de los billetes con Madrid y Sevilla para promocionar el uso del tren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *