AndalucíaParticipación y Transparencia

Velarde: “A Moreno Bonilla le ha tocado la lotería sin comprar un décimo”

La secretaria general de Podemos Andalucía califica de “escándalo” la subida de sueldo de Moreno Bonilla en plena crisis sanitaria con un millón de pacientes en listas de espera.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha señalado este viernes que la subida de sueldo del Presidente de la Junta “en torno al 22%” es un “escándalo” y que a Moreno Bonilla “le ha tocado la lotería sin comprar un décimo”.

En un comunicado, Velarde ha explicado que la subida de sueldo se produce en plena crisis sanitaria con “un millón de personas en listas de espera y con las recientes dimisiones del viceconsejero de salud y del gerente del SAS”.

Al aumento salarial del 18,89% se suma el 2,5% ya contemplado en los recientemente aprobados presupuestos de la Junta de Andalucía, es decir, “se trata de una subida de casi el 22%”. Además, a este aumento se añade otra subida media del 15% para 269 altos cargos del Gobierno de Moreno Bonilla, destacando la subida del 27% para los delegados territoriales de la Junta de Andalucía.

“No sólo ha demostrado su incapacidad a la hora de gestionar el bono joven de alquiler, su incapacidad a la hora de gestionar los fondos europeos, su incapacidad de solucionar las listas de espera en la sanidad donde ha aprovechado para hacer conciertos con la sanidad privada. Ahora se le cae la última careta que le quedaba: la del presidente austero” ha dicho Velarde.

Para la responsable morada, “subirse el sueldo un 22% es un escándalo y una vergüenza en una Andalucía donde el 40% de los hogares no alcanza llegar a final de mes”.

Petición de explicaciones

Para finalizar, ha añadido, “queremos que dé explicaciones de las dimisiones en la Consejería de Salud y también los motivos para este decretazo días después de aprobar los presupuestos, lo que va a suponer un desembolso de 2,5 millones de euros de dinero público que va directo a las carteras de los altos cargos del PP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *