CórdobaEconomía y EmpleoPanorama

Podemos Córdoba apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de la limpieza

→ Piden alcanzar el salario mínimo respetando los complementos de transporte y fin de semana, además de la antigüedad.

Podemos Córdoba Provincia ha mostrado su apoyo a las trabajadoras de la limpieza en la concentración llevada a cabo esta mañana a las puertas de una de las empresas de limpieza, ante la falta de acuerdo con la patronal el pasado 25 de noviembre. En este sentido, Podemos Córdoba critica que Córdoba sea junto con Almería, las provincias con el salario más bajo, por debajo del SMI y se suma a las reivindicaciones de las trabajadoras del sector que piden alcanzar el salario mínimo (actualmente es de 771€) respetando sus complementos, además de la antigüedad.

Cristina Pérez, responsable provincial de Movimientos Sociales de Podemos Córdoba, pide que “se dignifique el sector de la limpieza empezando por que se cumpla el Salario Mínimo Interprofesional, sin que las trabajadoras pierdan derechos”. Como es el caso del plus de transporte y fin de semana que la patronal quiere eliminarlos para incluirlos en el salario, “por lo que la subida no sería tal”. Además Pérez, hace hincapié en que al ser un sector feminizado, “son las mujeres las que nuevamente sufren la precarización aumentando así la brecha salarial de género”.

Podemos Córdoba anuncia que se sumará al resto de las movilizaciones para apoyar unas reivindicaciones “justas y necesarias”.