JaénPanoramaSanidad

Podemos Jaén critica la nefasta gestión sanitaria de la Junta de Andalucía

Lola Rodríguez: “Moreno Bonilla, despidió sin miramientos a 8.000 sanitarios lo que ha supuesto el deterioro del sistema público de salud, por eso es urgente no solo volver a contratar a los 8.000 sanitarios despedidos si no ampliar esos recursos”.

 

En plena sexta ola, los positivos en covid en la provincia de Jaén siguen aumentando y con ello la saturación de los hospitales y la atención primaria. Con una incidencia acumulada en la provincia de 2.068 positivos por cada cien mil habitantes, desde Podemos Jaén denuncian la nefasta gestión sanitaria de la Junta de Andalucía. “El señor Moreno Bonilla despidió sin miramientos a 8.000 sanitarios, lo que ha supuesto el deterioro del sistema público de salud. La variante Ómicron nos ha cogido sin recursos y está suponiendo el colapso de los centros de atención primaria y por consiguiente de los hospitales y ucis, y más en una provincia como Jaén que es de las más castigadas” asegura la responsable provincial de Podemos Jaén, Lola Rodríguez.

 

Desde Podemos Jaén consideran urgente la contratación de los más de 8.000 sanitarios despedidos hace dos meses, al mismo tiempo que piden ampliar esos recursos “para superar esta crisis sanitaria sin acabar con la salud de la ciudadanía y con la saturación del personal sanitario y del propio sistema” señala Rodríguez.

 

En este sentido, Rodríguez alerta de que la intención de la Junta de Andalucía es clara “en primer lugar saturar la sanidad pública recortando los medios de una forma indecente para, en segundo lugar, ir traspasando los distintos servicios a manos privadas”.

 

Por otro lado, Podemos Jaén tacha de “tomadura de pelo” la nueva propuesta de la Junta de Andalucía para paliar la falta de personal, que plantea a los médicos de familia que trabajen 12 horas al día abonándoles 40€ por hora hasta un máximo de 2.000 euros por lo que a partir del noveno día de horario extraordinario trabajarían gratis. “Todo esto no es más que un despropósito que lleva a derivar a la sanidad privada, a quienes se lo pueden permitir claro está” concluye la responsable provincial de Podemos Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *