Unidas Podemos entra en el gobierno de San Juan de Aznalfarache

Unidas Podemos, coalición que incluye a Podemos e Izquierda Unida, entra desde hoy a cogobernar en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache junto al PSOE. Hasta ahora la agrupación de izquierdas había estado apoyando al gobierno local en base a un acuerdo de 24 puntos de los que ya se han cumplido más de la mitad.

Unidas Podemos da un paso más allá con la entrada en el gobierno municipal puesto que considera necesario acelerar la toma de decisiones y los diferentes proyectos de cambio para San Juan de Aznalfarache. Se trata de gestionar un total de 8 delegaciones que deben ser dotadas de presupuesto suficiente como para que las medidas que se tomen repercutan en un cambio tangible en áreas como la cultura, juventud, empleo y prevención de riesgos laborales, entre otras.

Blanca Montero, portavoz de Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache, ha destacado que el cogobierno es “un paso más que resulta necesario por la pandemia para acelerar la toma de decisiones“. Igualmente señaló que éste va a ser “un gobierno progresista para los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache”.

Precisamente, Blanca Montero, pasa a ser, desde ahora, Delegada de Dinamización Social y Barrios, Artes y Expresiones Creativas. Ha sido igualmente nombrada 3ª Teniente de Alcalde; el concejal Juanma Santos asume el cargo de Delegado de Juventud, Empleo, Bienestar y Protección Animal y Cooperación al Desarrollo, así como la 7º Tenencia de Alcaldía; y Daniel Navas pasa a ser Delegado de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Memoria Histórica.

En total son 8 delegaciones municipales, algunas de ellas de nueva creación, que van a permitir a Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache demostrar su valía como fuerza de izquierda transformadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.