AndalucíaFeminismosJaénPanorama

Podemos exige al Gobierno andaluz que garantice el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en Jaén

La parlamentaria de Podemos Alejandra Durán se ha reunido con colectivos feministas y señala “la desigualdad” que viven las mujeres en Jaén.

La parlamentaria y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha exigido hoy al Gobierno andaluz medidas “que garanticen el acceso al derecho de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), en la sanidad pública, en la provincia de Jaén. Durán ha recordado que “Jaén es la única provincia de Andalucía en la que no se puede abortar, ni en la pública ni en la privada”.

Así, Durán ha pedido a la consejería de salud “que cumpla con la Ley de 2010, que garantiza la IVE a las mujeres dentro de la sanidad pública y en su provincia”.

Un día después de la celebración del Día Mundial de los Derechos sexuales y reproductivos, Durán ha tildado de “ocurrencia” el anuncio de la Junta de Andalucía de poner en marcha una “unidad itinerante para poder interrumpir el embarazo, sin haber dado detalles ni plazos”.

Tras reunirse con el colectivo Feministas 8-M de Jaén, Durán ha exigido “que las mujeres jienenses tengan los mismos servicios y en la sanidad pública” y “que se deje de ocurrencias y pongan los medios necesarios como existen en cualquier provincia”.