Sin categoría

Martina Velarde muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del 112

→ Acusa al Gobierno del PP de degradar los servicios públicos.

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba y coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, junto con la concejala de Podemos Córdoba, Mercedes Muñoz, ha participado esta mañana en la concentración de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Emergencias 112 de Córdoba para apoyar sus reivindicaciones. Los trabajadores de Emergencias de Andalucía 112 exigen acabar con la externalización del servicio; un convenio colectivo acorde con su actividad; el cumplimiento del pliego de condiciones laborales; y el reconocimiento y valoración laboral, y no como sector de telemarketing. Además los trabajadores del 112 critican que la actual empresa concesionaria, Ferrovial Servicios, incumple sistemáticamente las condiciones laborales del personal y muestran su preocupación e incertidumbre tras conocerse la noticia de la venta de una gran parte del accionariado de Ferrovial Servicio a un fondo de inversión, Portobello Capital.

Martina señala que “el Servicio de Emergencias del 112 es un servicio esencial que está siendo maltratado y precarizado” y que sin embargo “se trata como un servicio de telemarketing cuando en realidad se está tratando con vidas humanas y emergencias”. “Después del trabajo duro que han tenido que hacer los trabajadores y trabajadoras del 112 durante la pandemia vemos como el Gobierno Andaluz les recompensa vendiéndolos nuevamente a un fondo de inversión” hace hincapié la diputada. Velarde subraya que “no podemos permitirlo, es grave que se esté desmantelando los servicios públicos tanto en sanidad, en educación o los bomberos forestales” y añade que “desde Unidas Podemos por Andalucía esteremos apoyando sus reivindicaciones siempre”.