Unidas Podemos por Andalucía hace un llamamiento para ampliar alianzas y ser alternativa de gobierno del PP

→ Unidas Podemos por Andalucía celebrará este 4 de diciembre, en el Jardín Botánico de Córdoba, un acto conmemorativo del 4D.

Los portavoces de Unidas Podemos Por Andalucía, Martina Velarde y Toni Valero, han informado esta mañana en Córdoba sobre los actos entorno al 4D que tendrán lugar el próximo sábado 4 de diciembre en el Jardín Botánico de Córdoba. Desde Unidas Podemos por Andalucía reivindican la importancia que supuso para la autonomía del pueblo andaluz el 4D y hacen un llamamiento para transformar Andalucía a través de la construcción de una alternativa política que dé respuesta a las exigencias de la situación histórica en la que vivimos.

La también coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde ha hecho hincapié en que “vamos a sentarnos a hablar con todo el mundo, como hemos dicho desde el principio”. “Yolanda ha marcado un camino de frente amplio, donde esperemos que sea la próxima presidenta del país, porque entendemos que Andalucía lo necesita” ha señalado Velarde y añade que “Andalucía necesita terminar con ese desgobierno de las derechas y sus políticas”. En relación al audio de Juan Marín la coordinadora de Podemos Andalucía acusa al Gobierno Andaluz de presentar unos presupuestos “de recortes” para que no se aprobaran: “todo ha sido una pantomima”. Desde Unidas Podemos por Andalucía pretende que este 4 de diciembre sea “el pistoletazo de salida para tener una ronda de contactos con todo el mundo y sobre todo poner en valor las luchas de los movimientos sociales de Andalucía porque son fundamentales para el cambio político que tiene que llegar” ha asegurado Martina Velarde.

 

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha asegurado que «nos conjuramos y escuchamos a la ciudadanía andaluza progresista que nos está diciendo que tenemos que ampliar alianzas, ser más fuertes y crear una alternativa de gobierno«. En este sentido, según ha expresado Valero, «nos comprometemos con ese mensaje que nos está lanzando el tejido social progresista e invitamos a que el acto del 4 de diciembre sea un impulso en el proceso de cambio para Andalucía, para que seamos muchos y muchas más y demos la batalla con una alternativa de gobierno al PP«. Para Valero, «hay que incorporar a la ciudadanía a la política, a todos y todas aquellas que están preocupadas por la crisis climática, a todas aquellas que quieren una sociedad sin violencias machistas, que quieren una economía que proteja a nuestros sectores económicos, nuestra industria, respetando el medio ambiente y creando empleo de calidad, a quienes quieren unos servicios públicos fuertes«. Según el coordinador general de IU Andalucía, «este 4D va a ser un impulso al proceso de ampliación de alianzas que va a poner a Unidas Podemos por Andalucía como fuerza hegemónica en el espacio alternativo a las derechas«.

 

Unidas Podemos por Andalucía celebrará este 4 de diciembre, a las 12h en el Jardín Botánico de Córdoba, un acto conmemorativo del 4D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.