AndalucíaLGTBI y DiversidadSin categoría

Abogamos por una agenda LGTBI en el Parlamento andaluz

El portavoz adjunto de Por Andalucía acompañó en el Parlamento a colectivos LGTBI que registraron una petición para crear una “comisión permanente” para el estudio y el análisis de la problemática a la que enfrentan las personas LGTBI.

El portavoz adjunto de Por Andalucía y miembro de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha acompañado hoy a la Federación de Asociaciones “Plataforma Orgullo de Andalucía”, donde se encuadran 42 colectivos y entidades LGTBI de toda Andalucía, en el registro de una petición dirigida al presidente de la cámara andaluza, Jesús Aguirre (PP), que tiene por finalidad la creación de una “comisión permanente no legislativa”.

En el registro de la iniciativa, la presidenta de dicha federación, Irene Navarro, ha justificado la petición en “el incremento considerable de los delitos de odio en las redes sociales, la dificultad para incorporarse al mercado laboral, el bullying que sufren alumnos por su orientación sexual, el ciberacoso o problemáticas específicas que afectan a las mujeres trans”. Además, la portavoz ha motivado la idoneidad de la petición en “el temor a perder derechos por el peligroso avance de la ultraderecha”. “Una comisión permanente puede ser una buena herramienta para abordar estas problemáticas y defender los derechos conseguidos” subrayó.

Por su parte, Delgado que ha apoyado la petición, ha recordado que “la tasa de suicidios en adolescentes del colectivo LGTBI es mucho más alto que en el conjunto de la sociedad al igual que son mayores los delitos de odio que se cometen contra las personas LGTBI”. En este sentido, ha abogado por “la protección de este colectivo” y “en primer lugar, incorporar mecanismos para garantizar la igualdad real y efectiva”.

Para Delgado, se trata de “establecer una agenda LGTBI” en el Parlamento con objeto de “abordar la problemática específica de este colectivo” y la conformación de esta comisión, en su opinión, “puede ser una extraordinaria herramienta”.

Delgado, que ha criticado los discursos de odio de la ultraderecha “que incluso se profieren en esta casa” ha exigido “un cumplimiento estricto de las leyes” para seguir avanzando en derechos y proteger los avances conseguidos.