ActualidadEducación

Un inicio del curso escolar lleno de carencias

La parlamentaria de Por Andalucía y secretaria de Acción Institución de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha definido el arranque del curso escolar como el de “la manipulación y el márketing político” al que nos tiene acostumbrados el Gobierno del Partido Popular de la Junta de Andalucía.

Sobre la consejera de Educación, Patricia del Pozo, Durán ha asegurado que “ya no se la cree nadie” porque “mientras alardea del aumento de inversión, la realidad es que se han cerrado 300 unidades en la pública, se sigue inyectando dinero a la enseñanza concertada y las ratios no dejan de crecer”.

Durán también ha cargado durante contra “la subida de precios en los servicios de comedor escolar, aula matinal y comedores escolares”, una subida que, según ha recordado “se llevó a cabo en agosto”. También ha recordado Durán las graves carencias en cuanto a “biclimatización, falta de enfermeras escolares y 9 centros escolares que segregan por sexo a su alumnado, manteniendo su financiación pública a pesar de la LOMLE lo prohíba”.

“Esto son los hitos que realmente marcan la vuelta del alumnado a los centros públicos en Andalucía” lo que ha generado “impotencia e indignación de la comunidad educativas con tantas mentiras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *