ActualidadSociedad Civil

Velarde apoya las demandas de los sindicatos de la Administración de Justicia

La secretaria general de Podemos Andalucía y candidata de Sumar, por Granada, se solidariza con la huelga de funcionarios de justicia.

La responsable andaluza de la formación morada, Martina Velarde, se ha solidarizado esta mañana con las demandas de los funcionarios de Justicia que mantienen una huelga indefinida y movilizaciones y protestas desde hace dos meses.

Para Velarde no se entiende la cerrazón del Ministerio a la hora de atender unas reivindicaciones justas y necesarias. “En mi condición de abogada, conozco la precariedad de medios que sufre la Administración de Justicia y no puedo más que solidarizarme con los sindicatos y su lucha por mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios” ha manifestado.

En opinión de Velarde, “no tiene mucho sentido que se suba 450 euros al mes a quienes más ganan y cero euros al mes a quienes menos cobran y soportan la mayor parte del trabajo”. Para la dirigente morada “es necesario y urgente que el Ministerio se siente a negociar sin excusas y atienda las reivindicaciones sindicales”.

Velarde que estudió Derecho en Granada y ejerció la abogacía en bufetes de Granada y Córdoba ha recordado también “la situación lamentable en que se encuentra el turno de oficio que es vital para garantizar el derecho a una justicia gratuita”.