JaénPanoramaVivienda

Podemos Jaén asegura que vulnera el derecho a la vivienda la medida de la Junta de excluir como beneficiarios de vivienda protegida a los condenados por ocupación

Con esta medida el Gobierno de Moreno Bonilla trata de castigar más aún a las personas más vulnerables.

 

Ante la medida de la Junta de excluir como beneficiarios de vivienda pública a los condenados por ocupación, Podemos Jaén considera que es inadmisible y que “vulnera el derecho a la vivienda de cualquier ciudadano y ciudadana”. La formación señala que “precisamente las personas que ocupan una vivienda son las más vulnerables por lo que con esta medida la Junta de Moreno Bonilla trata de castigar más aún a las personas más indefensas”.

 

La responsable del Área de Vivienda de Podemos Jaén, Nani Merelo, recuerda que “el derecho a la vivienda es un derecho Constitucional” y que “se está vulnerando continuamente”. “Las personas que ocupan una vivienda, es por qué ya han sido desahuciada de otra por no poder hacer frente a los pagos de las mismas; o por qué nunca han tenido ninguna, y la necesitan. Son las personas que más amparo necesitan, precisamente por si situación de vulnerabilidad” subraya Merelo.

 

Podemos hace hincapié en que “la inmensa mayoría de las personas que ocupan lo hacen por necesidad, por no tener una alternativa habitacional” y recuerdan que para la adquisición de una vivienda protegida es mucha la documentación requerida y que “si su cumple no debería haber ningún impedimento legal para optar a ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *