Podemos Huelma denuncia los cortes de suministros eléctricos y de agua en plena ola de calor

Piden explicaciones al Ayuntamiento para que aclare cual es el problema, que se viene repitiendo todos los veranos, y ponga en marcha las medidas oportunas para que los vecinos y vecinas dejen de sufrir estos cortes de luz y agua.

Para Huelma y Solera, este verano está siendo muy difícil: al extremo calor que se está registrando y la amenaza de más contagios por coronavirus, se le une la falta de suministros de luz y agua desde hace semanas y durante varias horas seguidas. Prácticamente todas las noches los hogares de Huelma se quedan sin suministro de agua, con cortes constantes de luz e incluso sin señal de TV e internet, que ha durando al menos una semana. Por ello, desde Podemos Huelma denuncian los cortes de suministros básicos en plena ola de calor y piden explicaciones al Ayuntamiento para que aclare cual es el problema, que se viene repitiendo todos los veranos, y ponga en marcha las medidas oportunas para que los vecinos y vecinas dejen de sufrir estos cortes de luz y agua.

El portavoz de Podemos Huelma, Diego García, denuncia que “en plena ola de calor no hemos podido refrigerar los hogares, ni refrescarnos con agua y por si fuera poco en pleno mes de agosto nos hemos quedado una semana sin cobertura del servicio de internet”. Desde Podemos se quejan del abandono y dejadez de las inversiones públicas en el municipio, principalmente con el tema del agua, así como la poca efectividad de las empresas privadas que controlan y se encargan del suministro de servicios esenciales tales como la electricidad, la telefonía e internet. “Somos la periferia de la periferia” aseguran desde la formación y añaden que “estos hechos se suman a la degradación y subalternidad de nuestra comarca y de nuestra provincia. Es muy triste y penoso”.

Con todos estos hechos, Podemos Huelma ha registrado una petición en el Ayuntamiento pidiendo explicaciones al Gobierno Municipal por estos graves acontecimientos. Diego García señala que “el Ayuntamiento de Huelma, como principal responsable del abastecimiento de agua, debe aclarar cual es el problema de todos los veranos con el abastecimiento de agua por el que gran parte de municipio se queda sin agua durante toda la noche”. Según el portavoz todo a punta a un déficit de estructura y capacidad de abastecimiento de agua pero “no lo sabemos a ciencia cierta porque aquí el Gobierno Municipal no responde”. Además, desde Podemos Huelma piden al Ayuntamiento que pida explicaciones a las empresas privadas, que son responsables del correcto abastecimiento de suministros eléctricos, telefonía e Internet, sobre la causa de estos incidentes y que le den una solución inmediata.

Desde Podemos Huelma lamentan que en pleno siglo XXI puedan acontecer estos hechos durante tantos días y pedimos transparencia e información a las autoridades locales. “Mandamos todo nuestro ánimo y apoyo a los comerciantes, empresas y hosteleros que están padeciendo esta complicada situación, incluso obligándoles a suspender su actividad económica en estas fechas” asegura Diego García y añade que “esperamos que esta situación pueda tener solución cuanto antes, y que la red de suministros básicos para la vida y el trabajo de las personas sea pronto la adecuada para garantizar los mismos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.