CórdobaPanoramaSanidad

Podemos Córdoba pide la reincorporación de los más de 800 sanitarios despedidos hace dos meses

→ Rafa Estevez: “ucis saturadas, hacinamiento de pacientes y personal totalmente desbordado es el balance de la nefasta gestión de la Junta de Andalucía”

 

En plena sexta ola, los positivos en covid en la provincia de Córdoba siguen aumentando y con ello la saturación de los hospitales y la atención primaria. Con una incidencia acumulada en la provincia de 2.259 positivos por cada cien mil habitantes, la más alta de toda Andalucía, desde Podemos Córdoba provincia denuncian la nefasta gestión sanitaria de la Junta de Andalucía. “Se está produciendo un traslado incesante de pacientes para habilitar nuevas salas covid, las ucis prácticamente saturadas, hacinamiento de los pacientes sin covid y el personal totalmente desbordado” señala el responsable provincial de Podemos Córdoba, Rafa Estevez. Por ello, desde Podemos Córdoba exigen de nuevo la contratación de los más de 800 sanitarios despedidos hace dos meses.

 

En este sentido, Estevez alerta de que la intención de la Junta de Andalucía es clara “en primer lugar saturar la sanidad pública recortándola de una forma indecente los medios para, en segundo lugar, ir traspasando los distintos servicios a manos privadas”. Desde Podemos Córdoba critican este desmantelamiento progresivo de los servicios públicos mientras el Gobierno Andaluz hace una rebaja fiscal a los más ricos, lo que supondrá 400 millones euros menos al año para las arcas públicas. “Esta situación sanitaria que padecemos en Andalucía y especialmente en Córdoba tiene como responsables al títere al cargo de la Consejería de Sanidad y como principal exponente a Moreno Bonilla que, aún jugando con la vida de los andaluces y andaluzas, ni se ruboriza” concluye el responsable provincial de Podemos Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *