Andalucía

Hay motivos para inhabilitar al juez Piñar por “imponer su ideología sobre la ley” en el caso de Juana Rivas

Desde Unidas Podemos por Andalucía han mostrado hoy su apoyo a Juana Rivas y han condenado la decisión del juez Piñar por impedir su excarcelación. Así, la diputada de UPporAnd; Isabel Franco, ha explicado, en rueda de prensa, que “hay causas para creer que debería ser inhabilitado en su ejercicio por no ser imparcial ante el caso de Juan Rivas y atenerse al ordenamiento jurídico así como por lleva a cabo una resolución en base a hechos no probados ni reales”.

Según Franco, esta resolución dictada por Piñar “ es un claro ejemplo de violencia institucional, donde un juez impone su ideología para adoptar una medida que conforme al ordenamiento jurídico no se sustenta”.

“El caso de Juana Rivas cumple con todos los requisitos que establece la ley para suspender la ejecución de una pena”, ha afirmado Franco, recordando que “el Gobierno aprobó su indulto parcial, los tribunales en Italia no se oponen y no consideran a Rivas un peligro, tampoco la Fiscalía ni el propio Arcuri” por lo que “ninguna de las razones que aporta este juez se sustentan en base a causas justificadas” y lo que hace “es imponer su ideología misógina ante un caso tan relevante públicamente”.

Por último, Franco ha explicado que “la forma de proceder del juez Piñar manda una claro mensaje a las mujeres: los tribunales de este país no nos protegen, ni tampoco a nuestro hijos e hijas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *