MálagaMunicipiosPanorama

Rosa Ramada reivindica el valor de la Constitución.

 

La Constitución y los Derechos que protegen a los españoles y españolas tienen que ser cumplidos y para eso está Podemos como herramienta del cambio”

Hoy 6 de diciembre se conmemora el Día de la Constitución Española, hace 43 años de su ratificación en 1978 mediante Referédum. Rosa Ramada Concejala de Podemos de Rincón de la Victoria ha estado reivindicando este Día en un Acto en el Ayuntamiento.

La concejala ha hecho hincapié en que “para muchos, la idílica Transición política, terminaba en España, pero este no fue un suceso repentino que se dio de la noche a la mañana ya que fue la consecución de décadas de lucha, clandestinidad, huelgas, represión, cargas policiales con fuego real y sangre, mucha sangre derramada para llegar a conseguir las libertades que hoy disfrutamos”.

Ramada ha continuado diciendo que “desde Andalucía en la que vivimos, podemos asegurar que no tendríamos Constitución sin el 4 de diciembre, donde se reclamaba la Autonomía plena, un día sangriento por el vil asesinato del joven malagueño Manuel José García Caparrós”.

La Transición española costó la vida de más de 700 personas a manos de la extrema derecha y no fue idílica y no ha habido Justicia y Reparación para sus víctimas. Ramada recalca que “Algunos se quieren olvidar de que el actual PP fue fundado por siete ministros del Régimen Franquista, de sus 17 Diputados, únicamente 9 votaron a favor de la Constitución. Y ahora, en los tiempos que corren se apoyan en partidos franquistas como Vox para hacer política. Hecho muy peligroso para nuestra Democracia. El pueblo andaluz y español se juega mucho”.

Ramada concluye con que “ la democracia se consigue avanzando y adaptándose a la realidad. Por eso, los textos constitucionales no pueden pretender ser definitivos, ni aspirar a permanecer intangibles, si se quiere que continúen sirviendo con fidelidad a los objetivos que se han marcado desde su origen. La Constitución y los Derechos que protegen a las y los españoles tienen que ser cumplidos y para eso está Podemos como herramienta del cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *