Podemos Andalucía inicia su proceso de primarias para elegir sus candidatos y candidatas de cara a las Elecciones Andaluzas

La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha anunciado hoy el inicio del proceso de primarias internas en su formación para elegir a los candidatos y candidatas de cara a las próximas Elecciones Andaluzas que, de llevarse a cabo el adelante electoral, podrían celebrarse durante el próximo mes de junio. “Ahora más que nunca nos toca responsabilidad, seriedad y trabajar para movilizar a nuestra militancia, abrirnos al resto de la sociedad andaluza y dar lo mejor de nosotras mismas ante este proceso electoral que viene”, para que así “Andalucía no tenga que elegir entre la derecha y la extrema derecha”, según ha señalado en rueda de prensa Velarde.

La también diputada de Unidas Podemos, que ha estado acompañada durante su intervención por su secretaria de Organización, Raquel Martínez, y por la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha señalado la importancia de este proceso de primarias para “movilizar y llamar a la participación” y “conformar con el resto de fuerzas políticas un espacio político amplio de cambio para las Elecciones de Andalucía”.

Velarde ha incidido en que “las primarias son una seña de identidad de Podemos y una garantía de democracia interna para que las candidaturas tenga el aval de inscritos e inscritas” y son una forma “de llegar con la mayor fuerza a las próximas elecciones y en las mejores condiciones”.

Desde Podemos Andalucía también han cargado duramente contra el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, por “llevar un año y medio jugando con el calendario electoral, siempre en interés de su propio partido, el Partido Popular, y jugando con las instituciones” y ha recordado “lo mal que le salió la misma jugada al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco”.

Velarde también ha acusado a Moreno Bonilla de crear “inestabilidad” y de haber sido el presidente “del peor gobierno que ha tenido nunca Andalucía”, resaltando “la situación de la sanidad, el desvío de fondos públicos para la sanidad privada, como los 770 millones de euros del contrato con Clínicas Pascual, y el desmantelamiento de los servicios públicos”.

CALENDARIO PRIMARIAS DE PODEMOS ANDALUCÍA

Desde el lunes 18 al viernes 22 tendrá lugar el plazo para la inscripción de candidaturas individuales, y las listas con las candidaturas se publicarán el viernes 29 de abril. Desde el 30 de abril hasta el 8 de mayo se podrá votar de forma telemática. Finalmente, el lunes 9 de mayo se darán a conocer los resultados.