CórdobaMedio rural y marítimoPanorama

Podemos Córdoba celebra el fin de la venta a pérdidas en el campo

→ La Ley de Cadena Alimentaria destierra las prácticas abusivas que ahogan al sector primario y prohíbe la venta a pérdidas.

 

La Ley de Cadena Alimentaria, en vigor desde el viernes 3 de diciembre, es el marco legal que legislará el equilibrio entre los diferentes eslabones que conforman la cadena alimentaria incorporando un nuevo reparto justo del valor que se genera en la cadena agroalimentaria. Tras dos años de duras negociaciones por parte de Unidas Podemos, la Ley de Cadena Alimentaria ha conseguido superara todos los trámites parlamentarios y al fin ha sido aprobada. “Nos ha costado mucho convencer al PSOE, hasta el último día no conseguimos llegar a un acurdo sobre la prohibición de la venta a pérdidas” asegura el responsable provincial de Podemos Córdoba, Rafael Estévez.

 

Estévez subraya que “desde UP hemos desplegado un inmenso trabajo con todos los actores involucrados (productores, industria y comercialización) y de manera muy especial trabajando intensamente con todas las organizaciones agrarias”. Desde Unidas Podemos aseguran que “con esta Ley se avanza en la protección de nuestros productores agrícolas y ganaderos. Una Ley para la defensa de los sectores más débiles, que responde a las necesidades de quienes producen alimentos en nuestro país”.

 

Esta Ley que entre sus principales hitos está la prohibición de la “venta a pérdidas”, que destierra las prácticas abusivas que ahogan al sector primario. Desde Podemos señalan la importancia de esta Ley para las pequeñas y medianas explotaciones de carácter familiar ya que son “la columna vertebral del sistema agroganadero” y que precisamente son los que tienen más dificultades y una mayor situación de debilidad y dependencia a la hora de negociar. “Gracias a nuestro trabajo ningún otro productor agrícola o ganadero va a ser obligado a vender pode debajo de lo que le cuesta producir” asegura Estévez.

 

Estévez sostiene que “es una Ley que desde Unidas Podemos hemos trabajado muy intensamente en los últimos dos años y que ha contado con el voto negativo de PP y Vox: dos formaciones a las que les gusta hacerse fotos montados en tractores pero que a la hora de la verdad eligen desproteger al sector primarios para proteger el privilegio de las grandes multinacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *