PanoramaSanidadServicios Públicos y CuidadosSevilla

Denunciamos “grave retrasos” en citas para análisis clínicos en Guillena

Presentan una queja formal ante el Defensor del Pueblo Andalucía.

Una comisión ciudadana que está recogiendo firmas en Guillena para que se agilicen citas médicas en la localidad, ha denunciado “los enormes retrasos en las citas para análisis clínicos”. Además, se ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz ante la alarmante situación.

Dicha comisión, encabezada por el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Guillena, Emilio Salguero, ha recogido 500 firmas y ha denunciado “retrasos que, en algunos casos, se han acercado a los 40 días con usuarios que tienen cita para el mes de enero del próximo año”.

La comisión también ha registrado una solicitud ante la dirección del Centro de Salud de Guillena, con objeto de exponer esta problemática y conocer las causas que motivan esta grave anomalía. Igualmente, no descartan la celebración de otro tipo de acciones como concentraciones o elevar la protesta ante el Parlamento de Andalucía.

La comisión ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta “que tome nota de esta situación y adopte las medidas que correspondan para terminar con la misma”, así como “evitar que en el futuro pueda reproducirse una situación de esta gravedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *