Andalucía

Belarra y Velarde participan este domingo en la manifestación convocada por la Plataforma 4D

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la coordinadora andaluza de la formación morada, Martina Velarde, acudirán a la manifestación por el 46º Aniversario del 4D.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra y la coordinadora andaluza, Martina Velarde, han confirmado este viernes que el próximo domingo 3 de diciembre participarán en la manifestación convocada por la Plataforma 4D “por la soberanía, en defensa de lo público y la paz”.

En un comunicado, Podemos ha confirmado la presencia de ambas dirigentes y ha resaltado que la presencia de Belarra se debe a una invitación expresa de la dirección andaluza del partido morado. Podemos Andalucía es uno de los colectivos que lleva tiempo participando activamente en la Plataforma 4D y este año, en palabras de Velarde, “hemos querido invitar a nuestra secretaria general para que participe con nosotras en una movilización muy necesaria para Andalucía, en estos momentos”.

En este sentido, Velarde ha destacado la labor realizada por Unidas Podemos en cuanto a la sentencia de Blas Infante o el respeto al mandato estatutario del peso poblacional en la inversión pública. “Andalucía ha recibido más fondos que nunca antes en la historia y jamás se ha visto un mayor nivel de ineficacia y mala gestión” ha recordado la coordinadora andaluza de Podemos.

Para Velarde, la gestión del PP al frente de la Junta de Andalucía ha sido nefasta: “Ha pervertido nuestra autonomía para convertirla en un mero instrumento de confrontación con el gobierno central, atendiendo a los intereses partidistas de Feijóo”.

Respecto al debate del estado de la Comunidad, que se desarrolló este miércoles y jueves, en la cámara andaluza, Velarde ha criticado la ambivalencia del PP: “Hace tan sólo un mes, Moreno Bonilla decía no a la gestión de las cercanías y ayer votan a favor de una resolución nuestra donde hemos planteado el desarrollo del artículo 64 de nuestro Estatuto para que Andalucía obtenga la gestión integral del ferrocarril. Ni siquiera conocen el Estatuto de Autonomía”.

Velarde atenderá a los medios de comunicación al inicio de la manifestación que partirá a las 12 del mediodía de la Puerta de la Carne para concluir en la explanada del Palacio de San Telmo.