AndalucíaJuventud y DeporteVivienda

Velarde lleva al Congreso el retraso en el pago del Bono Joven del Alquiler en Andalucía

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, registra una batería de preguntas sobre los impagos de la Junta de Andalucía en esta ayuda.

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada de Sumar en el Congreso, Martina Velarde, ha registrado una batería de preguntas en relación a los graves retrasos acumulados en Andalucía en el pago a los beneficiarios del Bono Joven del Alquiler.

Según el escrito registrado, “el Gobierno de España aprobó el pasado ejercicio 2022” la creación del Bono Joven del Alquiler. En Andalucía en “el mes de junio solo el 15% de las solicitudes tenían tramitada su resolución y ninguno había percibido la prestación económica”.

Ante esta situación, Velarde ha preguntado al Ejecutivo estatal “¿qué transferencias se han realizado a la Junta de Andalucía por este concepto?” y si el Gobierno “realiza un seguimiento de la aplicación de estos fondos”.

Para Velarde “es vergonzoso que el Gobierno de Moreno Bonilla no sea capaz de agilizar una cuestión que ya está resuelta en la mayoría de comunidades autónomas, excepto en Madrid” y se pregunta si “tal vez el PP está boicoteando esta ayuda o, simplemente, es incapacidad de gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *