AlmeríaPanorama

Podemos alerta del peligro de una zanja mal sellada en un solar de Plaza Marín

El Círculo de Podemos Almería recuerda que los bomberos han tenido que intervenir en varias ocasiones por caídas de animales y pide al Ayuntamiento que tome medidas

El Círculo de Podemos Almería ha alertado del peligro de una zanja mal sellada en un solar abandonado de Plaza Marín y ha instado al Ayuntamiento de Almería a que, como responsable civil subsidiario, tome medidas para evitar la caída de animales, en concreto de gatos de una colonia felina que habita en la zona, así como incursiones de personas que pudieran intentar bajar para acudir en su auxilio.

La formación morada ha recordado que, debido a las quejas vecinales, el Consistorio se vio obligado a perimetrar la zona en construcción con una valla y a tapar una zanja de varios metros de profundidad con una lona que, debido al paso del tiempo, se ha deteriorado y se ha roto, provocando que bomberos y Policía local hayan tenido que personarse en el lugar en varias ocasiones para intervenir y rescatar a varios animales que habían caído a su interior.

Desde el Círculo de Podemos Almería han criticado la dejadez del Ayuntamiento, que han asegurado está al tanto de la situación, a la hora de tomar medidas para reparar el sellado del foso, de cuyo deterioro vienen advirtiendo varios colectivos y protectoras animalistas desde hace algunas semanas, y han recordado que la situación revierte un peligro importante de caída tanto para los animales como para las personas que, ante la negativa del Ayuntamiento a intervenir, intenten bajar a la zanja para auxiliar a los animales.

Así, la organización morada ha trasladado su respaldo a los colectivos animalistas y ha pedido nuevamente al Consistorio almeriense que tome las medidas pertinentes para sellar de nuevo la zanja y mitigar el riesgo de caída tanto de animales como de personas.