MálagaPanorama

Unidas Podemos exige a Diputación conocer la situación de las personas refugiadas en las instalaciones de la entidad.

Maribel González: “Hay miles de solicitudes de asilo y refugio que están sin responder en nuestro país. Es necesario hacer un gran esfuerzo para que todas las personas que necesiten asilo o refugio, así lo reciban, porque estas medidas no pueden ser solamente para unos pocos”.

La formación ha pedido a la Diputación Provincial de Málaga que se dirija al Gobierno de la Junta de Andalucía y que le solicite el total compromiso y disposición con el Estado a la hora de acoger personas refugiadas, independientemente de la guerra de la que huyan. Y además, que le solicite a la SAREB la cesión de viviendas para poder dar acogida a todas las personas refugiadas que se encuentren en la comunidad autónoma.

La portavoz y diputada de la formación, Maribel González, recalca que, “hay miles de solicitudes de asilo y refugio que están sin responder en nuestro país. Es necesario hacer un gran esfuerzo para que todas las personas que necesiten asilo o refugio, así lo reciban, porque estas medidas no pueden ser solamente para unos pocos”.

Por su parte, la diputada Teresa Sánchez destaca que desde Unidas Podemos , “instamos al Equipo de Gobierno de Diputación Provincial a mantener un flujo de información suficiente y continuada con los partidos de la Oposición con el objeto de conocer la situación de las personas refugiadas en las Instalaciones de Diputación Provincial y permitir la colaboración más amplia, pronta y responsable posible del conjunto de las fuerzas políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *