AndalucíaEconomía y Empleo

Podemos Andalucía va a hacer todo lo posible para que las políticas de empleo del Gobierno de Coalición lleguen a la Junta

→ La formación señala que la reforma laboral, que el Gobierno de Coalición quiere llevar a cabo, permitirá que se acabe con la temporalidad y la precariedad.

 

En relación a los datos de la EPA sobre el cuarto trimestre del 2021 publicados hoy, Podemos Andalucía tacha de “datos históricos” la creación de empleo y la caída del paro en 2021 y celebra que el empleo siga dando buenas noticias. En concreto el paro se redujo en 615.900 personas en el pasado año y se crearon 840.700 empleos, el paro más bajo desde 2008. La diputada de Unidas Podemos y coordinadora de Podemos Andalucía; Martina Velarde, asegura que “los datos del empleo demuestran que las políticas en materia laboral del Gobierno de Coalición a nivel estatal funcionan”. Además, la diputada señala que “hemos conseguido recuperar el empleo mucho más rápido que en las crisis anteriores y a su vez mejorando la calidad del empleo en la contratación. Sin embargo no podemos decir lo mismo de Andalucía”. Y es que la creación de empleo en Andalucía es considerablemente más baja que a nivel estatal, situándose a la cabeza del paro con un 20,18% y de la tasa de temporalidad, siete y diez puntos más alta de la media estatal respectivamente.

 

En este sentido, Martina Velarde pone el foco en “la diferencia de las políticas que se están haciendo a nivel estatal, en concreto por el Ministerio de Trabajo con Yolanda Díaz, y las políticas que está haciendo Moreno Bonilla en Andalucía, o más bien la ausencia de ellas”. “Sin duda este trabajo que se está haciendo por parte de Yolanda Díaz con las medidas extraordinarias de protección a los y las trabajadoras en nuestro país y también a las pequeñas y medianas empresas están dando su fruto” apunta Velarde.

 

La diputada subraya la necesidad de seguir avanzando en la creación de empleo y en solucionar el problema de la precariedad y los altos niveles de estacionalidad, “por esto es necesario que se siga con las políticas marcadas por el Ministerio de Trabajo y superar el actual marco normativo hacia una reforma laboral que va a permitir que se acabe con la temporalidad y la precariedad del trabajo en nuestro país”.

 

Desde Podemos Andalucía hacen hincapié en la fase de escucha programática como uno de los pilares para buscar soluciones a los problemas endémicos de nuestro modelo productivo y de nuestro mercado laboral. Para conseguirlo, la formación asegura que “la única vía posible es el acuerdo, el diálogo social y que las instituciones autonómicas se comprometan y sean parte de la solución y no el principal problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *