Pedimos inversiones para frenar la privatización de la sanidad

La diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, denuncia que las deficiencias en los centros de salud “forman parte de un plan para beneficiar a la privada”

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Isabel Franco, ha denunciado “la saturación en la Atención Primaria en Andalucía”, que se traduce en “falta de personal, la imposibilidad de coger cita con el médico de cabecera y la sobrecarga del personal sanitario”.

Según Franco, “el Gobierno de PP y Ciudadanos, desde que llegó a la Junta de Andalucía, tiene un plan, que consiste en beneficiar a las empresas privadas de sanidad, y eso lo consiguen con el empeoramiento de la atención primaria, que hace que la gente tenga que acudir a los seguros privados”.

Así, desde Podemos Andalucía exigen “un plan de financiación y mejora de la Atención Primaria, para que vuelvan las consultas presenciales y se agilicen las listas de espera que existen ya para acudir al médico de familia, algo que no existía en Andalucía hasta que las derechas llegaron al poder”.

Franco también ha denunciado “el desmantelamiento de las urgencias en núcleos rurales de toda Andalucía” un extremo “intolerable, en el que se ponen en peligro las vidas de miles de personas que se tienen que desplazar muchos kilómetros para ser atendidas”.

La diputada también ha recordado que “los profesionales sanitarios de los centros de salud llevan un años y medio echándose a sus espaldas la pandemia, mientras el Gobierno andaluz mira para otro lado y permite una saturación premeditada y vergonzosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.