PanoramaSanidadSevilla

Por la gestión pública del hospital de San Juan de Dios

La concejala de Podemos en Tomares, Mari Ángeles García, explica que “una gestión pública solucionaría mucho de los problemas que se viven en este hospital”

Junto al sindicato CCOO y otras organizaciones sociales y políticas, Podemos Sevilla provincia se ha movilizado para exigir que el hospital de San Juan de Dios de Bormujos, que da servicio a todo el Aljarafe sevillano, con una población de 300.000 personas, , sea gestionado de forma pública para “evitar así la situación actual, que es completamente insostenible por la precariedad que viven sus profesionales, así como por la falta de material”, denuncia Mari Ángeles García, concejala de Podemos en Tomares y responsable del área de organización.

“Es necesario y urgente que este hospital, que atienda a buena parte de la provincia de Sevilla, se integre en el Servicio Andaluz de Salud para acabar, de una vez, con la situación que se lleva arrastrando desde su inauguración y que se traduce en una peor atención para la gente del Aljarafe”, ha explicado García, que señala que “la gestión privada que se está haciendo es, sin duda, una mala gestión, que solo se puede solucionar desde lo público porque, además, es que el hospital funciona con dinero público que acaba en manos privadas”.

“Si ha sido un año muy duro para los sanitarios en general, la situación que vive el personal del hospital de Bormujos es mucho peor, están colapsados y agotados; se posponen operaciones, se cierran salas y falta material. Y esto, en otros hospitales públicos no ocurre”, ha señalado García, que anima a toda la comarca del Aljarafe a movilizarse mañana.

Además, acudieron a la manifestación, la responsable provincial, Trinidad Zapata, así como la portavoz de Sevilla y concejala en el Ayuntamiento hispalense Susana Serrano y el secretario de comunicación andaluz, Javier García.