ActualidadAndalucía

Velarde (Podemos Andalucía) cree que “los valores de Blas Infante siguen más vivos que nunca y eso es la mayor derrota para los fascistas”

→ La secretaria general de Podemos Andalucía ha acudido al homenaje al padre de la patria andaluza en el 85 aniversario de su asesinato a manos de los golpistas

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, que ha acudido hoy al homenaje a Blas Infante, en el 85 aniversario de su muerte, cree que los valores del padre de la patria andaluza “como son el humanismo, la solidaridad, la igualdad y la justicia social para Andalucía, son valores que siguen más vivos que nunca y, además, están en los corazones de la sociedad andaluza, y eso es la mayor derrota para los fascistas que lo asesinaron un día como hoy de 1936”.

Para Velarde, las ideas sobre la justicia social y la libertad impulsadas por Infante, así como su legado, “son un referente para Podemos Andalucía y para el futuro de esta tierra”.

Desde la formación morada han instado también al Gobierno andaluz, de PP y Ciudadanos, a aplicar y desarrollar la Ley de Memoria Histórica andaluza porque “mientras Blas Infante sigue en una fosa común, en el cementerio de Sevilla, junto a miles de demócratas republicanos, su asesino, el general Queipo de Llano, sigue enterrado con honores en la Basílica de la Macarena”.

Velarde también ha recordado que Queipo de Llano fue el principal responsable del premeditado plan de exterminio de las izquierdas y los republicanos en Andalucía, con más de 50.000 ejecutados. “Esta vergüenza para Andalucía debe acabar ya para que la gente que vaya a rezar a La Macarena lo pueda hacer sin tener a un genocida allí enterrado”, según explicó.

Por último, Velarde ha recordado que “fue el socio de Moreno Bonilla, Vox, el que votó en el Congreso contra la anulación de la sentencia a Blas Infante, iniciativa presentada por Unidas Podemos” por lo que cree que “no pueden venir hoy aquí con flores mientras gobiernan con el apoyo de la ultraderecha”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *