Podemos Andalucía alerta de las “nefastas y peligrosas consecuencias” de privatizar el Infoca

→ La formación morada pide reforzar los planes de extinción de incendios “ante los avances del cambio climático”

La secretaria de Mundo Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Ana Jiménez, ha denunciado que, de llevarse a cabo los planes del Gobierno andaluz de privatizar la Agencia Amaya y el Plan Infoca, tal y como recomiendan las auditorias del sector público, “se estaría atacando un servicio esencial, como es el de la extinción de incendios, en detrimento de la calidad y derechos laborales y en beneficios de empresas privadas, algo realmente perverso y peligroso”.

Para Jiménez “hay que poner freno de una vez a las intenciones espurias de PP y Ciudadanos de privatizar servicios públicos y esenciales porque, está más que demostrado que, dejar la prevención y extinción de incendios en manos privados es una merma en la eficacia y calidad”.

Desde Podemos Andalucía recuerdan que “los hombres y mujeres de la Agencias Amaya y del Infoca son trabajadores esenciales, que se juegan la vida en cada incendio y en cada actuación, mientras el Gobierno de PP y Ciudadanos coquetea con la idea de menoscabar sus derechos laborales”.

Jiménez también ha señalado que “lo que hay que hacer es acabar con la temporalidad de estos trabajadores, que durante los meses en los que el riesgo de incendio no es tan elevado, deberían estar realizando labores de prevención, no como ahora, que los mandan al paro”. En este sentido, ha recordado que “los incendios se deben apagar en invierno, con la prevención, y no vale luego lamentarse cuando los incendios devoran nuestro medio natural”.

Por último, ha recordado Jiménez que “las consecuencias del cambio climático están cambiando la naturaleza de los incendios, cada vez más virulentos y difíciles de sofocar, por lo que este servicio público deber reforzarse, actualizarse y no dejarlo en manos de los intereses del simple beneficio económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.