SevillaVivienda

Los fondos buitre poseen mil viviendas vacías en Tomares

Podemos denuncia que fondos buitre y especulativos poseen casi mil viviendas vacías en Tomares mientras 203 personas son demandantes

Adelante Tomares Sí Se Puede, ha conseguido un importante acuerdo por unanimidad en el Pleno Municipal con el objetivo de hacer frente a los problemas de vivienda generados por la crisis sanitaria y con e objetivo de defender lo que consideran “un bien de primera necesidad” cuya función social “debe ser preservada por las instituciones públicas por encima de cualquier otra consideración”.

De tal forma, el Pleno Municipal de Tomares ha aprobado una moción entre las que destaca la acción que tendrá que desarrollar el Gobierno local para negociar con el sector financiero propietario de viviendas sin uso en el término municipal de Tomares para llegar a acuerdos y poner así “a disposición en régimen de alquiler que permita atenuar la falta de vivienda asequible para los ciudadanos que las necesiten en condiciones acotadas y apoyadas por el aval de la administración”.

Según denuncian desde Adelante Tomares Si Se Puede en la localidad existen alrededor de 969 viviendas vacías, una cifra que contrasta con 261 inscripciones activas del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas. Además, señalan, “debido a la tendencia a la baja de los ingresos familiares la demanda de tenencia de vivienda se ha orientada fuertemente hacia el alquiler”.

Además, según la moción aprobada, se trabajará con la Junta de Andalucía para seguir estudiando la desocupación de viviendas en la localidad para poder ampliar la oferta a través del Plan Municipal de Vivienda.

Para Mari Ángeles García, portavoz de la formación, “desde las administraciones debemos de actuar y poner soluciones a un problema tan sensible como es el de la vivienda. No es de recibo que mientras hay personas sin viviendas existan viviendas vacías y, en algunos casos, en manos de fondos buitres especulativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *