Nos comprometemos a ampliar la red de transporte público

  • El candidato número 2 de Sevilla, Mario Perea, ha visitado esta mañana las instalaciones de la estación de Cercanías de Camas, en desuso por la inexistencia de una lanzadera que la conecte con el núcleo de población

 

El candidato número 2 de Por Andalucía en la provincia de Sevilla y concejal de Podemos Écija, Mario Perea, ha anunciado esta mañana en Camas que un Gobierno de la confluencia tendrá como prioridad a partir del 19J corregir las desigualdades en materia de acceso al transporte público existentes en Andalucía a través del impulso de relaciones ferroviarias entre los municipios andaluces mayores de 20.000 habitantes, con una primera fase dirigida a conectar aquellos que cuentan con una población superior a los 50.000 habitantes y que carecen de conexión ferroviaria. El dirigente se ha pronunciado así durante su visita a Camas junto a concejalas de la localidad para defender la creación de un autobús lanzadera que conecte de manera constante el núcleo de población y la estación de Renfe, ubicada a tres kilómetros de distancia.

Esta infraestructura, a juicio de Perea, es un ejemplo más de “mala planificación y ejecución” que se salda con unos niveles de uso muy por debajo de los deseados. Así, ha anunciado que un Gobierno de Por Andalucía realizará una apuesta “fuerte” por el transporte público con conexiones intermodales para reducir el uso de vehículo privado y fijar la población en los territorios actualmente menos accesibles. “Si queremos que nuestros pueblos hagan frente a la despoblación, lo lógico es brindar a sus habitantes oportunidades de movilidad que vayan más allá de dos autobuses al día”, ha aseverado al respecto.

Entre las medidas previstas, el concejal de Podemos Écija ha destacado la recuperación antes de fin de año de todos los servicios que se han visto reducidos a raíz de la pandemia, ampliándose especialmente aquellos que afectan a los municipios con problemas o riesgo de problemas de despoblamiento. En esta línea, ha abogado por ampliar la red de ferrocarril y lograr que los autobuses del mundo rural permitan acceder a las estaciones ferroviarias en lugar de competir con los trenes regionales.

Por último, desde la confluencia también se impulsará la elaboración de los planes de transporte metropolitano pendientes, y a la ampliación progresiva del número de municipios integrados en la red de consorcios metropolitanos de transporte de toda Andalucía, impulsando acuerdos con los ayuntamientos, modificaciones normativas y cambios estatutarios necesarios que permitan extender el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.