Economía y EmpleoJaénPanorama

Podemos Jaén: “la temporalidad y la precariedad marcan el empleo de nuestra provincia”

Desde la formación lamentan que Moreno Bonilla en Andalucía se ponga de perfil y no coja el tren de la recuperación económica a nivel Estatal.

 

Hoy los datos del paro a nivel nacional vuelven a reflejar un importante descenso, al igual que los de la afiliación a la Seguridad Social vuelven a subir. Desde Podemos Jaén celebran que el paro baje en noviembre en 74.381 (2,3%), el mejor dato de la serie histórica (que se suman a los nueve meses que llevamos de caída del paro), sin embargo en Andalucía, aunque también desciende el número de parados, el descenso es mucho menor (1,1%). “En concreto en Jaén la bajada (5.011 trabajadores/as), que atiende al inicio de la campaña de la aceituna, sigue marcada por la precariedad y la temporalidad en el empleo de la provincia” aseguran desde Podemos Jaén.

 

Lola Rodríguez, responsable provincial de Podemos Jaén, pone el foco en el paro femenino y la precariedad “sabemos que cada vez se contratan menos mujeres en los tajos y 9 de cada 10 contratos son temporales”. “Los datos nos demuestran que las políticas sí importan” señala Rodríguez y hace hincapié en que “el Ministerio de Trabajo está haciendo los deberes, sin embargo en Andalucía aunque desciende el paro lo hace mucho más lento que a nivel estatal”. Lola Rodríguez critica que Moreno Bonilla en Andalucía “se ponga de perfil” y se entretenga “con sus líos internos” sin coger el tren de la recuperación económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *