Podemos Córdoba critica que Moreno Bonilla esté perdiendo el tren de la recuperación

Desde la formación lamentan que las derechas sigan enzarzadas en sus peleas internas y en sus batallitas, mientras que el Gobierno de Coalición están haciendo los deberes.

 

Hoy los datos del paro a nivel nacional vuelven a reflejar un importante descenso, al igual que los de la afiliación a la Seguridad Social vuelven a subir. Desde Podemos Córdoba celebran que el paro baje en noviembre en 74.381 (2,3%), el mejor dato de la serie histórica (que se suman a los nueve meses que llevamos de caída del paro), y lamentan que en Andalucía, aunque también desciende el número de parados, el descenso sea mucho menor (1,1%). Por ello, el responsable provincial de Podemos Córdoba, Rafael Estévez, señala que los datos a nivel estatal “reflejan el buen hacer que se está desarrollando desde el Gobierno de Coalición, muy especialmente desde el Ministerio de Trabajo” y pide que “Moreno Bonilla se deje de batallitas y que se ponga las pilas para revertir la situación en Andalucía y sumarse al tren de la recuperación”.

 

Y es que desde Podemos Córdoba critican que “más allá de los discursos triunfalistas, lo que demuestran los datos, es que mientras las derechas siguen enzarzadas en sus peleas internas y en sus batallitas, el Gobierno y especialmente el Ministerio de Trabajo están haciendo los deberes” subraya Estévez y añade que “es evidente que algo falla en las políticas de la Junta que por falta de perspectiva, proyecto y ambición nos están haciendo perder el tren de la recuperación, dejándonos aún más descolgados con respecto al conjunto del país”.

 

 

En cuanto a Córdoba, termina el mes de noviembre con 2.763 parados menos, cifra que desde la Podemos Córdoba ven insuficiente ya que “en plena campaña de aceituna debían haberse contrato a más personas” apunta el responsable provincial y critica que “el empleo que se ha creado en Córdoba es un empleo masculinizado y que echa fuera de los trabajos a las mujeres y migrantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.