MálagaPanorama

Unidas Podemos reitera su rechazo a conceder la Medalla de Oro de la Provincia a Elías Bendodo por los recortes realizados en los servicios públicos andaluces

Maribel González: «Por nuestra parte es imposible votar a favor de la concesión de este galardón a un político como Bendodo que ha eliminado servicios públicos fundamentales, como las residencias, la guardería o la empresa pública de Vivienda”.

Unidas Podemos rechazó en el último pleno de la Diputación Provincial de Málaga otorgar la medalla de oro de la provincia al expresidente de la Diputación del Partido Popular Elías Bendodo.

Según la portavoz de la formación, Maribel González, “el Partido Popular, no ha tenido  en cuenta a los diferentes grupos políticos de esta Corporación, sobre todo ante el reconocimiento del consenso, transparencia y valor en los galardones”, y señala que “no es una costumbre el homenajear ni condecorar a expresidentes de esta institución. Además, hablamos de una medalla específica a un ‘personaje’ que está jugando en primera línea andaluza y estatal en el Partido Popular. Este galardón se concede en plena precampaña electoral, una oda a Bendodo, dentro de una estrategia del PP de venderse como moderados y centrados. A nuestro entender, este reconocimiento en la actualidad es un uso partidista de la institución que es de todos los malagueños y malagueñas”.

González incide en que “desde Unidas Podemos es imposible que votemos a favor de la concesión de este galardón a un político como Bendodo, que ha eliminado servicios públicos fundamentales, como las residencias, la guardería o la empresa pública de vivienda, una herramienta fundamental para generar vivienda pública sobre todo en los municipios pequeños, además de despedir a centenares de trabajadoras y trabajadores de la Diputación de Málaga”.

Por otra parte, desde la formación expresan su indignación a lo que sí lleva años siendo una costumbre, que es la celebración del pleno previo al día de la provincia porque como apunta la diputada Teresa Sánchez “esta institución ha pasado de largo por la comarca de la Serranía Ronda, es decir de sus 23 municipios, no mostrando interés por los que tiene que realmente velar esta institución, por los municipios más pequeños de nuestra provincia. Me gustaría que el Partido Popular le explicara a los malagueños y malagueñas por qué no se ha llevado ese acto institucional a cabo, para poner en valor la comarca, analizando sus debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades. Una comarca que necesita de especial atención ante el reto demográfico, comunicaciones, conectividad, falta de servicios públicos, de entidades bancarias, expectativas de empleo y envejecimiento de la población, la proliferación salvaje de fotovoltaicas. Aún no ha dado explicaciones el Presidente”.