PanoramaSevilla

Unidas Podemos califica el presupuesto de la Junta para la provincia de «traición»

Unidas Podemos por Andalucía ha mostrado este miércoles su «rechazo» a los presupuestos presentados por la Junta de Andalucía para la provincia de Sevilla, para lo que ha argumentado que se trata de unas cuentas que «no son equitativas ni tampoco justas para la provincia de Sevilla. Son unas cuentas sinsentido, que renuncian a recaudar, destrozan la hacienda andaluza y son una traición a la provincia».

En una nota de prensa, los portavoces de la formación en la provincia, Trinidad Pascual (Podemos) y Manuel Lay (IU), han puesto el foco en algunos proyectos, como el hospital de especialidades de Lora del Río (Sevilla), que «no cuenta en estos presupuestos con financiación». «Cuando el PP estaba en la oposición exigía y prometía esta infraestructura, pero, una vez en el gobierno, la han olvidado», lo que, en palabras de Lay, es «una traición a la provincia».

Desde Unidas Podemos también han indicado que estos presupuestos, de salir adelante, «supondrán una nueva piedra en el camino en la igualdad, en vez de reforzar las políticas sociales y de cuidados, y benefician a las rentas más altas».,

Estas cuentas, han abundado los portavoces, «han olvidado a la provincia de Sevilla, en la que, en municipios tan importantes y con tanta población como San Juan de Aznalfarache, no llegan las dotaciones necesarias en materia de infraestructuras sanitarias», en referencia a la ampliación del único centro de salud sanjuanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *