MálagaPanorama

Unidas Podemos reclama la adhesión de Diputación a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas Mayores.

González : “nuestros pueblos deben contemplar a las personas que viven en ellos, es fundamental contar con la participación de la ciudadanía para su diseño y en la dotación de los recursos y servicios necesarios, ciudades amigables con nuestras personas mayores implica desde lo local mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Unidas Podemos presenta una moción al Pleno de Diputación que ha estado trabajando junto a colectivos pensionistas y personas mayores de manera conjunta donde proponen mejoras de los niveles de bienestar y calidad de vida con contribuciones a las familias y a la sociedad y destacan su papel relevante en las crisis como sostén de las familias.

La propuesta que presentan para la adhesión de Diputación se corresponde con un proyecto llamado “ Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores”, promovida por la Organización Mundial de la Salud cuyo objetivo es conectar ciudades, pueblos y organizaciones para hacer de sus localidades lugares donde envejecer con calidad y dignidad, fomentando la participación de las personas mayores en ese proceso.

Respecto a esto, la diputada de la formación Maribel González recalca que, “nuestros pueblos deben contemplar a las personas que viven en ellos, es fundamental contar con la participación de la ciudadanía para su diseño y en la dotación de los recursos y servicios necesarios, ciudades amigables con nuestras personas mayores implica desde lo local mejorar la calidad de vida de las personas mayores, para vivir dignamente, promoviendo una buena salud y la participación en la sociedad de manera plena y activa”.

El INE pronostica para la provincia de Málaga un aumento de la población en 130.000 personas para 2035 siendo en su mayoría mayores de 65 años siendo el 70% de las que viven solas mujeres.

Ante este panorama la diputada de Unidas Podemos, Maribel González insiste en que “no hay que olvidar a las personas mayores dependientes que precisen atención y cuidados para la realización de actividades básicas de la vida diaria e instrumentales en la etapa del envejecimiento”.

Por su parte la Diputada Teresa Sánchez concluye que, “ desde el ámbito provincial de la Diputación sería dar un paso adelante en el compromiso con las políticas de envejecimiento saludables en la provincia, participando activamente en la Red promoviendo una provincia que las personas mayores necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *