HuelvaPanorama

Unidas Podemos reivindica a la Junta «la deuda histórica» con Huelva en el 28F

Integrantes de Podemos e Izquierda Unida en Huelva se han desplazado a la capital andaluza para participar en una movilización que reivindica “poner a Andalucía en marcha para sacar adelante y remediar así la enorme deuda histórica en proyectos e inversiones que arrastra la provincia de Huelva, con la que mejorar las condiciones laborales y sociales de la población”

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva y portavoz provincial de Podemos, Hermes Gómez, y el también portavoz de la confluencia y coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, han participado este lunes, junto con más integrantes de Podemos e IU procedentes de diferentes localidades de la provincia de Huelva, en la manifestación convocada con motivo del 28 de febrero, para reivindicar “la deuda histórica de la Junta con la provincia onubense”.

Gómez ha subrayado “la necesidad de reivindicar” este 28 de febrero la defensa de lo público en toda Andalucía y en Huelva, “donde se están notando los recortes en la inversión pública en favor de iniciativas privadas, con especial incidencia en la sanidad”. Así, “la mejor muestra es la apuesta del Gobierno de Moreno Bonilla por la sanidad privada, con el hospital concertado Virgen de la Bella de Lepe”, explica Gómez, “en vez de pelear por dotar el Chare del mismo lugar”, un complejo hospitalario público que “solo depende de la voluntad de las administraciones para echar andar, y cuya puesta en marcha tiene que liderar la Junta”.

Otros aspectos que traen a Unidas Podemos por Huelva a esta manifestación son “la búsqueda de un desarrollo social y ecológico distinto de la política de desarrollo basada en el ladrillo y en grandes empresas extensivas y masificadas que la derecha sigue queriendo ejecutar”, ha remarcado Gómez. “No nos olvidemos de los intereses de empresas agrícolas que no miran por la sostenibilidad del entorno onubense, cosa que la población de la zona valora de una forma distinta”, asevera. Por todo ello, ha apuntado que “hay que escuchar a nuestra gente y virar hacia un modelo de desarrollo que respeta el medio, sus ciclos naturales, y darle a los productos de Huelva un valor añadido que tendrían de hacerse de la forma respetuosa” que todo ello requiere.

En Huelva, con una Sierra y un Parque nacional como Doñana que “se secan y que tienen un incalculable valor medioambiental”, no nos valen proposiciones de ley que atacan nuestros recursos solo para el beneficio de unos pocos”, ha indicado el portavoz morado. “Por eso y muchos motivos más”, este 28 de febrero, Unidas Podemos está en la capital andaluza, “para reivindicar el potencial de nuestra tierra en beneficio de toda la ciudadanía”, para buscar un empleo de calidad “a través de una economía verde”, matiza, “con energías renovables al alcance de cada habitante y con ese concepto de sostenibilidad llevado a la práctica para que no dejemos de contar con los recursos tan maravillosos que tenemos en Huelva y en toda Andalucía”.

Por su parte, Marcos Toti ha incidido en que “Andalucía y Huelva necesitan urgentemente un Gobierno autonómico que se ocupe de ellas, con el objetivo de remediar las enormes desigualdades sociales que seguimos afrontando y las graves carencias históricas que venimos arrastrando en infraestructuras y servicios públicos”, ha indicado Toti.

El portavoz ha añadido que “la mayor parte de las infraestructuras que faltan en Huelva y en Andalucía le corresponden al ejecutivo de Moreno Bonilla que se ha dedicado estos años a frenar las inversiones públicas en Andalucía, despedir empleados públicos, desmantelar los servicios públicos, como la sanidad, y limitarse a beneficiar a una minoría como son unos pocos dueños de negocios sanitarios y educativos privados y sus perniciosas reducciones de impuestos para sólo los más ricos”. Toti asegura que “tanto en Huelva como en Andalucía tenemos la suficiente fuerza social para cambiar esto y recuperar el gobierno andaluz en beneficio del pueblo trabajador”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *