AndalucíaPanorama

28F: Unidas Podemos hace un llamamiento para detener “los planes de privatización” del PP y de Moreno Bonilla en Andalucía

Los portavoces de Unidas por Andalucía, Martina Velarde y Toni Valero, han participado hoy en la manifestación unitaria del 28 de febrero, convocada en Sevilla por la Plataforma 28F, bajo el lema ‘Andalucía se construye con lo público” y que a las 12:00 horas comenzó su recorrido con la participación de miles de personas.

Ante del inicio de la marcha, que se ha iniciado en la Puerta de Carmona hasta llegar al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, Martina Velarde, coordinadora de Podemos Andalucía, hizo un llamamiento “a la celebración, pero también a la reivindicación en la defensa de los derechos y de los servicios públicos” en un momento en el que “pilares básicos de la autonomía y del autogobierno, como son el Sistema Andaluz de Salud y el Sistema Educativo Andaluz, que tanto trabajo y esfuerzo han costado construir, están en peligro por las políticas privatizadoras de PP y C´s en el Gobierno andaluz”. Velarde ha deseado “que este 28-F sea el último con las derechas en el Gobierno de Andalucía”.

Por su parte, el coordinador de IU, Toni Valero, ha explicado que “las derechas no creen en el autogobierno” y que “Andalucía les viene grande”, y se ha mostrado convencido de que “el cambio político en Andalucía está en marcha”. También ha cargado contra el Gobierno de Moreno Bonilla y el Partido Popular por “su negacionismo con los servicios públicos y con la protección del medio ambiente” que ha supuesto “traicionar las conquistas del pueblo andaluz” y ha hecho un llamamiento para detener “los planes de privatización” del PP en Andalucía.

Andalucía, tierra de paz

Desde Unidas Podemos han destacado hoy el papel de Andalucía como “tierra de paz”, manifestando el “no a la guerra” por la invasión rusa de Ucrania y contra “el ultranacionalismo y el militarismo que están devastando a los pueblos de Europa”, en palabras de Valero, que ha señalado la “convicción pacifista” como “seña de identidad del pueblo andaluz”.