ActualidadAndalucíaPanorama

Moreno Bonilla tiene que rectificar, pedir perdón y comenzar a reforzar la sanidad pública

Los portavoces de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Martina Velarde y Toni Valero, tras participar en el Parlamento en una mesa de trabajo con organización vinculadas al sistema público de salud, han valorado las manifestaciones del pasado sábado en defensa de la Sanidad Pública, que han calificado de “rotundo éxito” y han exigido al presidente del Gobierno “la utilización de los fondos europeos para reforzar el sistema público sanitario”.

Así, Toni Valero ha indicado que “la estrategia de Moreno Bonilla es llevar nuestro sistema a una situación crítica, para que puedan hacer negocio grandes empresas y fondos de inversión de lo que es un derecho, el derecho a la salud”.

Valero también ha explicado que, tanto el PP como el Gobierno andaluz, “se equivocarían si practicasen el negacionismo ante la indignación popular por la situación del sistema sanitario” y ha exigido “que se deje de insultar a la ciudadanía negando la obviedad”. Por último, ha exigido a presidente andaluz que “se arremangue, que rectifique y que reconozca que se ha equivocado y haga caso a lo que se dice en la calle, que los fondos económicos hay que ponerlos a disposición del sistema sanitario público”.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Martina Velarde, ha señalado que el Gobierno andaluz “está incumpliendo el Estatuto de Autonomía de Andalucía” al dejar que el sistema de salud “se desangre”, algo que ha calificado de “plan orquestado para que aumenten los seguros privados” y espera que las manifestaciones del pasado sábado “hagan rectificar al presidente andaluz”.

‘Caso mascarillas” en Almería

Martina Velarde, al ser preguntada sobre la crisis del PP, ha querido resaltar que “lo importante es investigar las mordidas de familiares y cargos del PP en la compra de material sanitario”. Así, ha recordado que “mientras al inicio de la pandemia la gente cosía mascarillas en sus casas de manera voluntaria, había gente en el PP llevándose mordidas y comisiones por la compra de material sanitario” poniendo como ejemplos “además del hermano de Ayuso en Madrid, había familiares y cargos del PP en la Diputación de Almería, en el conocido como caso mascarillas” que está siendo investigado por la Justicia.

Tanto Velarde como Valero han coincidido en señalar que Moreno Bonilla “tiene que dar explicaciones y dejar de esconder la cabeza” ante los casos de corrupción en su partido y las “mordidas para beneficiar a familiares que, además de en Madrid, ha ocurrido en Andalucía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *