MálagaPanoramaSanidad

Unidas Podemos reclama a Moreno Bonilla la mejora de las condiciones laborales y las prestaciones de la sanidad pública

Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) ha respaldado en la jornada de hoy las acciones de protesta convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF a las puertas del Hospital Regional de Málaga para reclamar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP) “el cumplimiento de los acuerdos laborales y de los compromisos adquiridos para garantizar la carrera profesional del personal sanitario”.

El parlamentario andaluz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, tiene claro que “el reto de afrontar la crisis de la pandemia le ha venido grande a Moreno Bonilla. Ha quedado diluida su propaganda costeada con fondos públicos para intentar proyectarse como un presidente moderado. La realidad nos muestra a una persona incapaz de afrontar los problemas sanitarios coyunturales ni las necesidades estructurales. Un personaje que quiere parecerse a Ayuso por las mañanas, a Feijóo por las tarde y a Casado durante todo el día, pero que, al final, a quien se parece más es a Susana Díaz”.

“La realidad dista mucho de la Andalucía idílica que nos quieren vender desde las filas del PP. La situación de la sanidad andaluza es inadmisible, hacemos un llamamiento a la población para que se movilice para defenderla. Por eso hoy desde Unidas Podemos hemos instalado mesas informativas en los centros de salud. Hemos llegado a esta situación porque Moreno Bonilla ni sabe ni quiere ponerle fin, porque el gobierno del PP y Cs tiene guardados 2.700 millones en concepto de superávit que se niega a activar para beneficio de la población y garantía de sus derechos fundamentales”, denuncia Ahumada.

La responsable de Podemos en la provincia de Málaga y portavoz de Unidas Podemos en la Diputación de Málaga, Maribel González, desvela la “evidente incapacidad de gestión del gobierno del cambiazo en Andalucía. La salud pública es el mejor ejemplo de cómo ante el caos que han generado son incapaces de resolver los problemas que tienen encima de la mesa. El de Moreno Bonilla es un gobierno que no escucha, que no se sienta ni con los profesionales de la sanidad que reclaman refuerzos y mejoras, ni atienda las peticiones de la ciudadanía que sufre largas listas de espera, retrasos para adjudicación de citas y una clara falta de equipamientos y servicios sanitarios”.

González califica como “urgente volver a activar el servicio de Maternidad en el Hospital Clínico de Málaga, reforzar la atención primaria en toda la provincia, dar respuesta a las demandas de actuación para paliar los déficits de la sanidad en los pueblos y mejorar servicios esenciales como el del transporte de emergencias”.

Unidas Podemos realiza un llamamiento a la ciudadanía para acudir al acto en defensa de la sanidad pública previsto para mañana, en el Parque de Huelin de Málaga, a partir de las 10.30 horas, con la presencia de los portavoces andaluces de Unidas Podemos, Toni Valero y Martina Velarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *