CórdobaEconomía y EmpleoPanorama

Podemos Córdoba acusa a la Junta de no aterrizar las políticas del Ministerio de Trabajo en Andalucía

Rafa Estévez: La falta de los fondos para el empleo en Andalucía y la ausencia de políticas en esta materia, son responsables de que esta sea una de las Comunidades Autónomas que más sufre la precariedad y la temporalidad”.

 

El año comienza en la provincia de Córdoba con una subida del 4,16% del desempleo (2.717 parados más), derivado del final de la campaña de la aceituna. Sin embargo, a pesar de que enero es un mal mes para el empleo en la provincia, este año la subida del paro ha sido mucho menor que el año anterior, en concreto 13.445 parados menos que en mes de enero de 2021. Para Podemos Córdoba “la nueva reforma laboral y las políticas del Ministerio de Trabajo siguen dando sus frutos, ya que la subida del paro es la menor registrada”. No obstante, “la Junta no está sabiendo aterrizar las políticas del Ministerio de Trabajo en Andalucía al liderar la subida del paro en todo el Estado” asegura el responsable provincial de Podemos Córdoba, Rafael Estévez. “La falta de los fondos para el empleo en Andalucía y la ausencia de políticas en esta materia, son responsables de que esta sea una de las Comunidades Autónomas que más sufre la precariedad y la temporalidad” subraya Estévez.

 

Y es que no es el primer mes que los datos del paro son peores en Andalucía que en el conjunto del país, por eso “es esencial cambiar el marco normativo” señalan desde Podemos en relación a la propuesta de la reforma laboral que se vota mañana en el Congreso. “Es de vital importancia principalmente para las mujeres y los más jóvenes, los más afectados por la reforma laboral del PP en el 2012” apunta el responsable provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *