PanoramaSevilla

Las direcciones de Podemos, UGT y CCOO califican como “drámática” la situación de la sanidad en la provincia de Sevilla

Las direcciones provinciales de Podemos y de los sindicatos CCOO y UGT, encabezadas por Trinidad Pascual, Carlos Aristu y Juan Bautista Ginés, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para evaluar el deterioro sufrido por el sistema sanitario público a consecuencia de las políticas de recorte impulsadas por el Gobierno de PP y Cs. Las tres organizaciones han valorado como “dramático” el colapso de la atención primaria y la extrema dificultad para acceder a las consultas de especialidades médicas, y han lamentado la decisión del presidente Moreno Bonilla de despedir a profesionales sanitarios en plena pandemia.

En este sentido, Podemos ha trasladado a ambos sindicatos la necesidad de crear un gran bloque de contestación social ante la “demolición controlada” de los servicios públicos llevada a cabo por el presidente Moreno Bonilla, y ha manifestado su “total compromiso” con la manifestación convocada por los sindicatos el próximo 19 de febrero bajo el lema ‘Es tu derecho, por una sanidad pública de calidad’.

Como ha expresado la portavoz provincial de Podemos en Sevilla al respecto, la “extrema debilidad” de los servicios públicos tras una década de recortes “es una realidad tangible que sufrimos todos los andaluces y que debe ser solucionada”, por lo que ha hecho un llamamiento a convertir la manifestación del día 19 en un “hito social” que recuerde al Gobierno de PP y Cs que “las sociedades democráticas se construyen desde la igualdad y que la sanidad y la educación públicas deben ser respetadas y financiadas como los pilares del Estado del Bienestar”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía porque «hay más de 700.000 personas en listas de espera en Andalucía, la comunidad autónoma que menor inversión sanitaria realiza por habitante».

Aristu ha señalado que «el deterioro acumulado y los recortes presupuestarios se evidencian en las colas interminables que sufrimos en los centros de salud de nuestros barrios y pueblos o en los diagnósticos tardíos de enfermedades o patologías graves. Hay que frenar el desmantelamiento al que están sometiendo a nuestro sistema de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *