Economía y EmpleoJaénPanorama

Podemos Jaén se manifiesta contra los despidos de Atento

Lola Rodríguez: “No existe justificación alguna para el despido de estas 149 personas, mientras la empresa sigue haciendo nuevos contratos”.

 

Podemos Jaén ha acompañado a los trabajadores y trabajadoras de Atento en la manifestación celebrada esta mañana que ha terminado a las puertas del Ayuntamiento de la capital. Para Podemos Jaén este ERE no tiene base alguna en la que sustentarse y pide a las administraciones públicas, Gobierno de España y Junta de Andalucía, que hagan todo lo posible para paralizar “estos despidos injustos”. La responsable provincial de Podemos Jaén, Lola Rodríguez, señala que “no existe justificación alguna para el despido de estas 149 personas, ya que la empresa sigue haciendo nuevos contratos”. Y es que mientras estos 149 trabajadores se encuentran en ERTE desde 2020, la empresa ha hecho más de 800 nuevos contratos en otras sede de España. Rodríguez aclara que “esta modalidad de trabajo permite, por sus características (telemarketing), prestar la actividad a distancia sin que esto incida en la ubicación geográfica, por lo que no estaría justificado su despido mientras que el volumen de trabajo de la empresa sigue creciendo”.

 

Desde Podemos se comprometen a hacer llegar esta reivindicación al Ministerio de Trabajo, al Congreso de los Diputados y la Junta de Andalucía, para intentar evitar este despido masivo. “No podemos permitir que en la tercera provincia con más desempleo, como es Jaén, a la par de que nos niegan nuevas inversiones se lleve a cabo este despido masivo, que dejará 149 familias en una situación de precariedad económica” concluye la responsable provincial de Podemos Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *