MálagaPanorama

Unidas Podemos pregunta a la ministra Calviño sobre la idoneidad de Braulio Medel al frente de la Fundación Unicaja

La coordinadora de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos eleva la pregunta al Congreso y pide la dimisión de Medel

La diputada de Unidas Podemos y coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados, dirigida a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, sobre la opinión del Gobierno respecto “a la idoneidad de Braulio Medel, actual presidente de la Fundación Bancaria Unicaja para ejercer dicho cargo”.

Así, Velarde pone en cuestión la idoneidad de Medel, “que por el bien de Unicaja debería presentar su dimisión, y que se inicie así la profesionalización de la gestión de la fundación, eliminando conflictos de intereses o decisiones tomadas al margen de los órganos de gobierno”.

Velarde motiva su postura en “las irregularidades descubiertas en la gestión de la que fue en su momento caja de ahorros y la eventual ilegalidad en la percepción de retribuciones por parte de Medel en representación de la entidad”.

En la pregunta registrada, la coordinadora de Podemos Andalucía muestra también su preocupación por la “reputación de la entidad” y pide, en línea de lo exigido por la plataforma `Salvemos Unicaja´, una reestructuración del patronato para defender en el consejo del banco los intereses económicos y financieros de España y de Andalucía en particular”.