Almería

Podemos Almería echa a andar con un nuevo proyecto

Vanessa Vicent: “vamos a trabajar para sumar más gente estando al lado de quien nos necesite en cada rincón de la provincia. Podemos en Almería está más vivo que nunca”.

Una vez concluidos los procesos internos de configuración de círculos y elección de las respectivas portavocías en todos los niveles de la organización, Podemos Almería elige Consejo de Coordinación Provincial. Esta nueva etapa liderada por Vanessa Vicent, como responsable y portavoz provincial, cuenta también con Alejandro Gil Hernández, responsable de Organización; Nuria López Lizandra, de Comunicación; Manuela González Marín, de Feminismos; y Ginés Berbel Morata, de Sociedad Civil.

Este nuevo órgano electo se plantea como reto principal la construcción de la organización en la provincia, para lo que se van a consolidar los Círculos aumentando su operatividad, creando dinámicas de trabajo, e incrementando las reuniones con colectivos y asociaciones para dar voz a las reivindicaciones de la ciudadanía. Asimismo, el nuevo modelo de organización provincial de Podemos implica una coordinación permanente entre todos los Círculos de la provincia de Almería. Vanessa Vicent asegura que “vamos a trabajar para sumar más gente al proyecto dando a conocer nuestras propuestas y estando al lado de quien nos necesite en cada rincón de la provincia” y señala que “Podemos en Almería está más vivo que nunca”.

Además, la portavoz provincial, Vanessa Vicent, se ha incorporado al Consejo Ciudadano Andaluz de la formación como representante de la provincia de Almería y sus Círculos. La primera acción concreta desarrollada desde esta Portavocía ha sido trasladar al grupo parlamentario de Adelante Andalucía (Unidas Podemos) las reivindicaciones de las asociaciones que defienden el Yacimiento fenicio y romano de Baria para su conversión en una Proposición no de Ley que la pasada semana ha sido presentada y aprobada en el Parlamento Andaluz por todos los grupos parlamentarios menos el del Partido Popular. Esta Proposición no de Ley ha supuesto el posicionamiento del Parlamento andaluz para la paralización de la construcción de 24 viviendas sobre una importante parte de los restos arqueológicos y el inicio inmediato de los trabajos para la construcción de un parque arqueológico y la protección del Yacimiento en su conjunto.