Podemos Málaga exige a RENFE que cumpla con sus obligaciones de servicio público y no suprima trenes en las líneas de cercanías de la provincia de Málaga

Maribel González Badía: “Es fundamental la recuperación urgente de las frecuencias de trenes prepandemia en la línea C2 de Cercanías ya que una buena comunicación ferroviaria para la provincia es esencial ,viable y además protege al medio ambiente” .

Podemos Málaga y cargos públicos como Maribel González, Paqui Macías y Nico Sguiglia han estado hoy viernes apoyando la concentración impulsada por las y los trabajadores del Sector Ferroviario de CGT y plataformas vecinales en defendiendo el ferrocarril en la provincia de Málaga, así como el empleo público y de que llegue el tren a toda la provincia de Málaga sin supresión de ningún tipo.

Los trabajadores reclaman “la falta de vertebración ferroviaria en la provincia y la falta de personal que según reclaman puede la empresa asumir y piden el compromiso de la misma para garantizar una buena atención al público y fijar una plantilla de 30 factores para el Núcleo de Cercanías”.

La presidenta de la asociación de vecinos de Bobadilla estación y presidenta de PTRA en Andalucía Carmen Berrocal reclama, “ que paren los trenes a las horas convenientes en todos los pueblos sin retrasos y con frecuencias regulares. En la estación de Fuente de Piedra no se está parando, viendo peligrar aún más el vaciado de los pueblos”. Ha recalcado.

La diputada, coordinadora y portavoz provincial Maribel González Badía ha estado haciéndose eco de las demandas del sector y comparte con ellos que “es fundamental la recuperación urgente de las frecuencias de trenes prepandemia en la línea C2 de Cercanías ya que una buena comunicación ferroviaria para la provincia es esencial ,viable y además protege al medio ambiente. En definitiva, necesitamos un tren sin supresiones por falta de personal y que una a los pueblos de la provincia ”.

RENFE no ha querido escuchar ninguna de las peticiones que han realizado. Miguel Montenegro responsable de CGT Andalucía insiste en que el sindicato tiene el apoyo de todos los trabajadores y que continuarán las huelgas el 1 y el 2 de agosto.