MálagaPanorama

Unidas Podemos llama a la ciudadanía a sumarse a la concentración para “contener los precios y proteger el empleo”

 

Sindicatos, asociaciones de autónomos, pymes y consumidores han convocado una concentración de protesta para mañana, miércoles 22 de marzo, a las 18:30 horas en la Plaza de la Marina de Málaga

 

La Mesa Provincial de Unidas Podemos en Málaga muestra su “respaldo sin fisuras” y llama a la ciudadanía a participar en concentración para contener los precios, proteger el empleo y defender unas condiciones de vida dignas para la población, convocada por sindicatos, asociaciones de autónomos, pymes y consumidores para mañana, miércoles 23 de marzo, a las 18:30 horas, en la Plaza de La Marina de Málaga.

 

La diputada provincial de Unidas Podemos y responsable de política institucional de Izquierda Unida Málaga, Teresa Sánchez, recuerda que “llevamos años denunciando el sistema de cálculo que se aplica para fijar el precio de la energía, por lo que la invasión de Ucrania es solo una excusa para seguir aumentando lo beneficios, hasta el punto de que se dan abusos como que pagamos la energía que se produce en centrales hidroeléctricas como si se produjese con gas. Es decir, estamos pagando el chóped a precio de jamón ibérico de bellota, una situación que asfixia a las familias trabajadoras, a los autónomos y a los pequeños empresarios”.

 

“El Gobierno de España, junto con la UE, tiene que seguir dando pasos para abordar distintas soluciones, tales como recortar los beneficios caídos del cielo de los oligarcas del sector eléctrico, apostar por las empresas públicas de energía e imponer un sistema de cálculo más justo”, resalta Sánchez.

 

La portavoz de Unidas Podemos en la Diputación de Málaga y coordinadora provincial de Podemos, Maribel González, estima que “la ciudadanía no puede seguir pagando las consecuencias cada vez que hay una crisis, sea la pandemia del Covid o la guerra en Ucrania. Por ello, planteamos una batería de medidas como limitar los costes, reforzar los servicios públicos, aumentar la protección social de las familias, garantizar el acceso básico a la energía y derogar los beneficios caídos del cielo”.

 

“Este plan de emergencia lo deben costear los beneficios del oligopolio eléctrico, sin que podamos dejar a nadie atrás. Es necesario que, desde los ayuntamientos hasta la propia Unión Europea, todas las instituciones se pongan a trabajar para que prevalezca el interés general y los derechos fundamentales de las personas”, subraya González.

 

La portavoz de Alianza Verde en Málaga, Carmen Molina, explica que “la guerra en Ucrania ha puesto en evidencia que la transición energética la teníamos que haber acelerado hace muchos años. Es necesario cambiar el paradigma y hay que abordar de urgencia esta transición en base a tres parámetros clave: ahorro, eficiencia y renovables. No hay alternativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *