AndalucíaMálagaPanorama

Podemos Andalucía apoya a la asociación La Desbandá en el acto de inauguración en Málaga

Responsables y militantes de Podemos Andalucía y Podemos Málaga han acudido esta mañana a las jornadas de memoria histórica y democrática convocadas por la asociación La Desbandá para rememorar el genocidio sucedido en 1937 en la carretera de la muerte de Málaga a Almería, la mayor masacre de civiles de toda la Guerra Civil española. Asociaciones y colectivos, así como personalidades de la cultura y la política, han asistido al acto de inauguración y a la caminata que hace homenaje y recuerda a las víctimas olvidadas de esta tragedia

En representanción de Podemos Andalucía, el secretario autonómico de Movimientos Sociales y concejal en el Ayuntamiento de Málaga, Nicolás Sguiglia, ha destacado la importancia de  «mantener viva la lucha y la memoria» especialmente en un momento en que «las derechas pretenden  borrar la memoria del pueblo andaluz y de todos los que lucharon por la libertad y contra el fascismo”.

Por su parte, la coordinadora y diputada provincial de Podemos en Málaga, Maribel González, ha afirmado que  «Andalucía está viviendo el regreso de tiempos oscuros que amenazan nuestro futuro» y ha señalado como prueba de ello las políticas compartidas por el PP y la ultraderecha consistentes en  recortar servicios públicos como educación y  servicios sociales. Así, González ha reivindicado el papel de Podemos como dique de contención contra quienes aspiran a limitar  los derechos de los andaluces y las andaluzas.

La marcha de la Desbandá ha salido desde calle Alcazabilla hasta Rincón de la Victoria. En ese punto del recorrido donde se encuentra la placa del hundimiento del submarino C-3, la concejala de Podemos en el propio municipio, Rosa Ramada, ha destacado que, “es preocupante que en pleno siglo XXI haya partidos de extrema derecha que sigan negando lo sucedido, solo deja al descubierto su forma de tapar y justificar una masacre hacia el pueblo mala